Kazajistán admite 5 positivos en nuevas pruebas antidopaje

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, habla durante el cierre de la reunión del la junta directiva del organismo en Lausana, Suiza, el viernes 3 de junio de 2016. Kazajistán reveló el lunes 6 de junio que ASTANA, Kazajistán (AP) — Kazajistán reveló el lunes que cinco de sus atletas arrojaron positivo en las nuevas pruebas antidopaje realizadas a las muestras tomadas en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.

El Comité Olímpico Kazajo señaló que cinco muestras “A” dieron positivo y ha enviado a sus representantes a Suiza para que estén presentes durante los análisis que se practicarán a las muestras “B”.

Los atletas no fueron identificados y no se ha informado a qué disciplinas pertenecen.

La nación de Asia Central ha enfrentado en varias ocasiones escándalos por dopaje en los últimos años, particularmente en atletas de halterofilia y ciclismo.

El COI está sometiendo a nuevas pruebas a las muestras de las Olimpiadas en Beijing y Londres para sorprender a quienes tuvieran posibilidades de competir en Río de Janeiro. Hasta ahora, 55 atletas han dado positivo —32 de los Juegos en Beijing y 23 de los de Londres.

Aparte, el Comité Olímpico Ruso indicó que dos de las muestras “B” de sus atletas dieron negativo —las de Denis Nizhegorodov, de caminata, y Alexander Kornilov, de remo.