Karateca Xhunashi Caballero motivada con posibilidad de ir Japón 2020

México, 4 Ago (Notimex).- La confirmación de que el karate será una disciplina olímpica en Tokio 2020 motiva a Xhunashi Caballero, quien se dijo contenta por la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y lista para pelear por un sitio.

El karate estará en las modalidades de combate y formas, y Caballero Santiago, subcampeona panamericana, está feliz, pues ella y los que practican este deporte esperaban la noticia desde hace tiempo.

“El mundo conocerá la hermosa cara del karate do y es un paso grande para el país porque ya no hay vuelta atrás; somos un deporte olímpico y la exigencia de estar entre los mejores va a ser la prioridad”, comentó.

Del karate mexicano, la oaxaqueña dijo que tiene nivel internacional y lo demuestran las tres medallas panamericanas y nueve centroamericanas en el actual ciclo olímpico.

“México tiene un excelente nivel en la rama femenil, tenemos medallistas mundiales y es un equipo del que deben tener cuidado en cualquier división. Estoy segura de que México está al nivel de cualquier país y los Juegos Olímpicos son la oportunidad perfecta para demostrarlo”, agregó.

La competidora en la división de los 68 kilos afirmó que buscará su boleto a Tokio 2020, un sueño que muchos que tratarán de alcanzar, consciente de que “el nivel será más exigente, pero estoy feliz porque hacer karate, es lo mejor que me ha pasado, vino a cambia mi vida”.

También podría gustarte