Kaori Momoi destaca profesionalismo de Scarlett Johansson

Por Maricruz González May. Enviada

San Miguel de Allende, Gto., 23 Jul (Notimex).- La actriz y directora japonesa Kaori Momoi sostuvo que trabajar al lado de la estadounidense Scarlett Johansson ha sido una de las más gratas experiencias en sus 40 años de trayectoria, pues es muy profesional.

En entrevista con Notimex, Momoi, quien fue homenajeada en la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), donde además también exhibe su película “Hee”, expuso que ya terminaron las filmaciones de “Ghost in the Shell”.

Sin embargo, precisó que por cuestiones de contrato, ahora no puede dar detalles de la cinta, que está basada en uno de los mangas y animes más contemporáneos.

Respecto a Scarlett Johansson, la cineasta nipona dijo sentirse “muy bien de haber trabajado con ella, es súper buena actriz y estoy sumamente satisfecha. De todas las actrices con las que he trabajado ella es la mejor”.

Convencida de que el cine es el retrato de los contextos del momento que vive, la actriz sostuvo que ante el racismo y la discriminación que permea en la actualidad, los creadores no pueden pelear haciendo política pero sí con su arte.

Por ello, la realizadora, que reside en Santa Mónica, California, en Estados Unidos, aseguró que se uniría al grupo de cineastas que harían cine contra las políticas de Donald Trump.

“Si Trump ganara la presidencia, entre todos los cineastas hablaríamos en nuestras películas sobre las razones por las que los migrantes van y hacen muy bien su trabajo, conmigo hay personas mexicanas y en verdad que hacen su trabajo muy bien”, puntualizó.