Kany García refresca su música con su nuevo álbum “Limonada”

Por Pablo Tonini. Corresponsal

Miami, 20 May (Notimex).- La cantautora puerrorriqueña Kany García refresca su música con el álbum “Limonada”, el cual es lanzado hoy y en el que por primera vez se abre a compartir su imaginación y sus letras con otros compositores.

“Es un álbum que viene a refrescar lo que yo había hecho en mis tres discos anteriores, al abrirme por primera vez a colaborar con otros cantautores”, dijo García en entrevista con Notimex.

“En el proceso creativo empecé a dejar afectar mi música y las cosas que salieron fueron extraordinarias y sentía cómo mi música quizá necesitaba abrir las ventanas y recibir un aire nuevo”, explicó la boricua en las oficinas del sello Sony en el barrio turístico de Cocunut Grove.

“‘Limonada’ es un álbum que para mí tiene esa misma frescura (…) Cuando pensamos en limonada, pensamos en un día de sol y te dan esta bebida que te refresca. Yo siento que es un álbum muy refrescante y uno de esos aspectos son las coautorías”, subrayó.

El álbum incluye 11 temas. En la Ciudad de México, García se unió a Pablo Preciado y Román Torres, integrantes del grupo Matisse y responsables de crear temas de figuras como Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández y Ha*Ash, entre otros.

De ese acercamiento salieron tres grandes canciones de este nuevo disco: “Mío”, “Aquí” y “Limonada”.

Con la cantautora española Rosana, Kany escribió “Verano a invierno” un tema que es la historia de todos, ya que “en algún momento nos ha tocado volver a creer, volver a confiar”. También es la primera vez que Rosana escribe con otra persona.

García también colabora en el disco con Claudia Brant, con quien escribió dos temas: “El Mejor” y “Yo quiero Bailar”.

Con su compatriota Tommy Torres realizó un dueto para el tema “Cómo decirle”, el primer sencillo y que calificó como “una melodía que toca la fibra más profunda de aquellos que en algún momento no han tenido el valor de enfrentar el adiós por miedo a herir al otro”.

La producción general de “Limonada” estuvo a cargo de David Kahne, quien ha trabajado con leyendas de la música como Paul McCartney y Tony Bennett.

“David nunca había trabajado en el mundo latino y creo que también eso vino a refrescar mi sonido”, apuntó García, quien se dio a conocer en 2007 con su álbum “Cualquier día”, el cual fue grabado entre la Ciudad de México y Puerto Rico.

Luego seguirían temas exitosos para la bella boricua como “Amigo en el baño”, “Esta soledad” y “Para volver a amar”, así como cuatro nominaciones a los Grammy Latino en 2008. Su último disco con material inédito fue “Kany García”, de 2013.

Su siguiente disco “En Vivo: Kany García” (2014), que incluyó el tema “Duele menos”, se colocó en el tope de la lista de éxitos radiales en varios países de Latinoamérica.

También podría gustarte