Kany García se apoyó en otros compositores para crear disco “Limonada”

* La cantautora presenta colaboraciones con Pablo Preciado y Román Torres, de Matisse, así como con David Kahne y Tommy Torres, entre otros

México, 30 Jun (Notimex).- Para crear la esencia de su nuevo álbum “Limonada”, la cantautora puertorriqueña Kany García se apoyó en otros compositores para la selección de los temas, así como en el productor estadunidense David Kahne, quien se dejó llevar sólo por el sentimiento de la música para lograrlo.

Este es el primer disco en el que García permite que otros compositores participen con sus temas y en el que además apostó por trabajar con un productor que no habla en su mismo idioma, y aunque al principio le dio temor por el resultado, al final quedó contenta.

“Creo que con ´Limonada´ entré en un proceso evolutivo, quería hacer algo más simple de lo que he venido haciendo anteriormente, queríamos que este disco fuera lo más balanceado posible, no sólo en las letras sino en el sonido.

“Y apoyarme en David fue de lo más increíble, él ha sido productor de artistas como Paul McCartney, Tony Bennett y Lana Del Rey y ésta es la primera vez que trabaja con un artista latino, entonces lo hizo aún más interesante”, indicó la cantante en entrevista con Notimex.

Al principio, García tuvo temor por el resultado que pudiera darse, sin embargo decidió que todo fluyera de manera natural y que Kahne se dejará envolver por el sentimiento de la música y no por la letra de sus canciones.

“Yo no quería que hubiera contaminación de ningún tipo con él, que no se hiciera un juicio, así que le pedí que no investigara nada sobre mí, ni que buscara mis canciones por internet, porque entonces se daría una idea de lo que he hecho y eso es lo que no quería.

“Es como cuando te quieren regalar algo de ropa, la gente te escoge lo que sabe que te va a gustar, conforme a tus gustos, y eso no quería que pasara con él, por eso es que el disco salió muy natural, porque dejamos que todo fluyera”, indicó la cantante.

Para grabar este disco, la cantante invirtió más de tres años, pues tuvo que combinar úna serie de presentaciones que tenía pactadas con la labor de seguir componiendo los temas.

“Estoy muy contenta con lo que hicimos, yo sigo evolucionando en otros ámbitos musicales, además de que esta es la primera vez que un álbum mío está en el primer lugar por tres semanas consecutivas del Billboard, eso es lo que pasa cuando no tienes expectativas y haces las cosas con el corazón”, subrayó.

David Kahne y su compatriota Tommy Torres colaboraron con García para escribir “Cómo decirle”. Durante la grabación de este material, la cantante puertorriqueña también forjó lazos fuertes con otros grandes artistas, co-escribiendo “El mejor” y “Yo quiero bailar” con la galardonada compositora argentina Claudia Brant.

Con la cantante y compositora Rosana creó “De verano a invierno” en lo que llegó a ser la primera colaboración autorial de esta reconocida artista española; mientras que en la Ciudad de México, García se unió a Pablo Preciado y Román Torres, integrantes del grupo Matisse, escribiendo “Mío”, “Aquí” ft. Abel Pintos, y el tema que da título al disco.

También podría gustarte