Kaine: En Honduras aprendí “los valores del pueblo”

El candidato a la vicepresidencia Tim Kaine habla en la Convención Demócrata el miércoles 27 de julio del 2016 en Filadelfia. (AP Foto/Matt Rourke) FILADELFIA (AP) — El candidato a la vicepresidencia Tim Kaine dijo en español durante la tercera noche de la Convención Nacional Demócrata que fue en Honduras donde aprendió “los valores del pueblo”: la fe, la familia y el trabajo.

“Los mismos valores de la comunidad latina aquí en nuestro país,”, dijo el político el martes ante los aplausos del público, antes de exclamar: “¡Somos americanos todos!”

Poco después de empezar su discurso, Kaine habló brevemente de la época que pasó en Honduras trabajando en misiones jesuitas mientras estudiaba leyes. Explicó que allí enseñaba a jóvenes a ser carpinteros y soldadores, y también allí supo lo que era vivir bajo una dictadura, en la que pocas personas tienen mucho.

“Eso me convenció de que tenemos que promover oportunidades para todos, sin importar de dónde vienes, cuánto dinero tienes, qué aspecto tienes, a quién rezas o a quién amas”, afirmó el candidato, que el miércoles aceptó la nominación de su partido para el puesto de vicepresidente.

También podría gustarte