Juzgados cívicos atentos a movilizaciones en la Ciudad de México

México, 24 Sep (Notimex).- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) reforzó las áreas de atención ciudadana de los juzgados cívicos para brindar confianza y certeza legal a todas las personas que deseen expresarse libremente en las calles de la capital del país.

Ante las manifestaciones por la familia y la diversidad sexual, los ocho juzgados cívicos cercanos al Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y el Centro Histórico, así como sus jueces, secretarios y supervisores, mantendrán un dispositivo especial ante cualquier incidente que violente la libertad de manifestación.

El titular de esa dependencia, Manuel Granados Covarrubias, informó que además hay coordinación permanente con las secretarías de Seguridad Pública y Gobierno así como con las autoridades delegacionales.

“Se tiene instalado un operativo de supervisión y vigilancia de los juzgados cívicos que corresponden a las coordinaciones territoriales por donde se realizarán los eventos de este día”, precisó.

El funcionario local puntualizó que para la administración local todas las familias y cada uno de los capitalinos, son pilar esencial para la cohesión social.

“Nosotros queremos todos los derechos para todas las personas y todos los derechos para todas las familias; será fundamental que hoy se respeten todas las expresiones sin distingos ni calificaciones”, apuntó en un comunicado.

La ciudadanía tiene a su disposición el número telefónico 5709–2315 de Supervisión de Juzgados Cívicos, las 24 horas del día, para solicitar asesoría de cómo actuar ante algún altercado que se suscite durante las movilizaciones.

También podría gustarte