Juzgadores zacatecanos garantizarán justicia a menores de edad

Zacatecas, 5 Sep (Notimex).- A fin de aplicar la jurisprudencia y que juzgadores garanticen a infantes y jóvenes el acceso a la ley, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) lleva a cabo el curso Procesos en que intervienen menores.

Durante dos meses, administradores de justicia, proyectistas y secretarios de estudio y cuenta, serán actualizados en temas como Interés superior del menor y Técnicas de entrevista e interrogatorio a niños, niñas y adolescentes, mismos que deberán practicar en los procesos familiares.

Asimismo, conocerán el Protocolo de actuación para quienes imparten justicia en caso de que involucren niñas, niños y adolescentes, Derechos de la Infancia y acceso a la justicia.

También serán capacitados en las Reglas de psicología y jurídicas de protección en el caso de convivencia entre padres e hijos, Síndrome de alineación parental e Interés superior del menor.

El magistrado presidente del TSJEZ, Armando Ávalos Arellano, inauguró el curso de actualización, y durante su mensaje destacó el apoyo recibido por parte de la Escuela Judicial para actualizar a las y los integrantes del tribunal.

El primer módulo denominado, “Interés superior del menor”, inició el fin de semana y fue impartido por Rafael Espinoza Olague, Juez Primero del Ramo Familiar del Distrito Judicial de la capital zacatecana.