Juzgado niega amparo contra construcción del paradero de Chapultepec

México, 1 Jul (Notimex).- El Juzgado 13 de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México negó el amparo promovido por el asambleísta José Alfonso Suárez del Real contra los trabajos del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec, informó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) capitalina.

El amparo no procedió debido a que el proyecto en ningún momento viola los derechos humanos de los habitantes capitalinos, tampoco se debe sujetar los trabajos a consulta pública, dio a conocer la Cejur en un comunicado.

Ante la negativa de suspensión provisional, el gobierno capitalino sostuvo que el proyecto no pretende modificar la imagen urbana, pues es fundamental el reordenamiento y la revitalización del paradero del Metro Chapultepec, a fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

El recurso contra dichas obras fue promovido por el asambleísta de Morena, quien con otros quejosos reclamaron “la elaboración, aprobación del proyecto denominado Cetram-Chapultepec, y la omisión en la publicación del aviso por el que se dan a conocer los lineamientos para la Construcción y Operación de dicho proyecto”.

También podría gustarte