Juventus aprovecha empate de Napoli, golea a Cagliari y es líder

Turín, Ita., 21 Sep (Notimex).- El vigente campeón de la Liga de Italia, Juventus, se convirtió en líder de la clasificación, luego de que goleó 4-0 a Cagliari y que el entonces mandamás, Napoli, igualó sin goles frente al Genoa, en actividad de la quinta fecha.

En la cancha del Juventus Arena, el cuadro “bianconeri” se olvidó de lo que pasaba al mismo tiempo en el estadio Comunale Luigi Ferraris y cumplió ante su afición en otra muestra de que es máximo candidato al “scudetto” de la Serie A.

La “Juve” necesitó del primer tiempo para sentenciar las cosas de local, ya que se fue al descanso 3-0 para impedir alguna sorpresa por parte del Cagliari, que poco a poco se desmoronó.

Daniele Rugani abrió el marcador a los 14 minutos y después, al 33, apareció el goleador argentino Gonzalo Higuaín, quien paso a paso desquita el pago que hizo la Juventus al Napoli por 90 millones de euros. Luego, el 3-0 al minuto 39, lo consiguió el brasileño Daniel Alves.

En el segundo lapso, con un ritmo más pausado, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri selló el 4-0, al 83, tras el autogol del defensor Luca Ceppitelli.

Con esta goleada, Juventus alcanzó 12 unidades en el liderato de la Liga de Italia, mientras Napoli fue incapaz de abrir el marcador en su compromiso y con el 0-0 llegó a 11 puntos en el segundo sitio de la tabla.

En el tercer y cuarto sitio marchan Roma e Inter de Milán con 10 puntos cada uno, tras conseguir el triunfo en esta quinta fecha por 4-0 al Crotone y 2-0 al Empoli, de forma respectiva.

También podría gustarte