Juventud en combinado colombiano complace a Cristian Zapata

BOGOTA, Colombia (AP) — El zaguero Cristian Zapata ve con agrado el recambio que dispuso José Pékerman en el combinado de Colombia, uno de los candidatos a ser protagonista en la Copa América Centenario.

Zapata, de 29 años, opinó que el plantel irá creciendo con las nuevas figuras y volverá a tener el protagonismo del pasado Mundial, en el que sorprendió al avanzar hasta cuartos de final.

“Hay una renovación, llegan muchos jugadores jóvenes y esto es una linda oportunidad para seguir creciendo y mostrar un buen fútbol”, indicó en conversación con los medios en la cancha principal de Florida International University (FIU Soccer) de Miami.

En su lista de 23 convocados, Pékerman incluyó a siete sub23 y varios de ellos seguramente integrarán el equipo que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las prácticas arrancaron el domingo y Pékerman cuenta hasta el momento con 19 hombres, mientras James Rodríguez, Edwin Cardona, Stefan Medina y Oscar Murillo fueron autorizados para jugar esta semana las finales con sus equipos.

Zapata saldría del Milán y con ofertas de conjuntos de Italia y también de un Besiktas de Turquía en etapa de ajuste para la próxima temporada, que incluirá la Liga de Campeones.

Otra figura de Colombia, el cañonero Carlos Bacca, autor de 100 dianas durante su paso por Brujas de Bélgica (31), Sevilla de España (49) y Milan (20) aguarda confirmar su efectividad en la Copa.

“Me siento titular, me considero un hombre importante en la selección y esperó aportar goles”, declaró, según el boletín de la oficina de medios de la Federación Colombiana de fútbol.

Bacca, de 29 años, tomó el lugar de otro goleador, Teófilo Gutiérrez, ausente en las dos últimas convocatorias.

Colombia enfrentará a Haití en Miami en partido de fogueo el sábado y disputará el inaugural ante Estados Unidos en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, el 3 de junio. La Copa se extenderá hasta el 26 del próximo mes.

“El encuentro ante Estados Unidos será lindo… será el partido de inauguración”, concluyó Bacca.

Colombia integra el Grupo A y sus otros compromisos serán ante Paraguay el 7 de junio y Costa Rica para el 11.

“Tenemos mentalidad ganadora y trabajaremos para ser campeones, hay equipo para pelear”, sostuvo el zaguero Jeison Murillo del Inter de Italia.

Murillo fue el jugador más destacado de Colombia en la Copa América celebrada en Chile en 2015.

“Los estadounidenses son jugadores muy fuertes, han crecido mucho como selección y debemos tener cuidado… el equipo de Paraguay es fuertísimo, con mucha “garra”, y Costa Rica hizo un excelente Mundial”, destacó.

Además del compromiso en la Copa, el defensor de 23 años piensa en los Juegos Olímpicos.

“Los Olímpicos no se juegan todos los días y seria aun sueño, una ilusión grandísima pero ahora estoy en la Copa y luego lo que venga y tenemos ganas de volver hacer historia”, indicó.

Colombia seguía la preparación el miércoles entrada la noche.