Justicia británica podrá perseguir a acosadores en internet

Londres, 10 Oct (Notimex).- Los troles de internet, que hacen comentarios ofensivos, despectivos o humillantes, podrán ser enjuiciados, de acuerdo con nuevos lineamientos legales en Inglaterra y Gales.

Los comentarios en las redes sociales serán severamente controlados, después de que la fiscalía general (Crown Prosecution Service) tipificó una serie de ofensas por las que los usuarios de internet pueden enfrentar cargos criminales.

Entre los delitos se encuentran acosar a otro usuario o publicar fotos degradantes en internet, lo que permitirá a la policía presentar cargos formales.

Los nuevos lineamientos se dieron a conocer después de la publicación de un reporte que encontró que uno de cada cuatro adolescentes sufre de abusos en internet, debido a su orientación sexual, sexo, raza, religión o discapacidad.

De acuerdo con los nuevos lineamientos, las imágenes sexuales explícitas que intercambien menores de edad a través de internet no serán penalizados si se obtienen de mutuo acuerdo.

Sin embargo, la fiscalía aclaró que los casos que involucren “explotación, acoso sexual infantil o bullying” serán investigados.

Además, serán controladas las etiquetas o “hashtags” que contengan mensajes agresivos, ofensivos o que inciten a una campaña negativa en redes sociales, así como tuits con mensajes inaceptables en las redes sociales.

Los nuevos lineamientos tienen el objetivo de combatir el racismo, la homofobia y campañas del odio contra personas discapacitadas, transexuales o aquellas que profesan ciertas religiones.

También podría gustarte