Justicia británica encarcela a clérigo simpatizante de yihadistas

Londres, 6 Sep (Notimex).- La justicia británica sentenció hoy al imán Anjem Choudary a cinco años y medio de prisión por promover la ideología del grupo yihadista Estado Islámico (EI), a través de propaganda y mensajes en internet.

Choudary, de 49 años, y Mohammed Mizanur Rahman, de 33, fueron hallados culpables de apoyar al EI y llamar a simpatizantes a apoyar al grupo radical entre junio de 2014 y marzo de 2015.

El juez calificó a Choudary de “calculador y peligroso” y de manipular a sus seguidores a través de declaraciones de apoyo al grupo yihadista.

En una de sus discursos en marzo de 2013, Choudary manifestó su ambición de que el Islam “domine al mundo entero, incluyendo Gran Bretaña”.

Entre sus seguidores, el clérigo musulmán contaba con Michael Adebolajo y Michael Adebowale, asesinos convictos del soldado británico Lee Rigby, a quien decapitaron vestido de civil en plena vía pública el 22 de mayo de 2013.

Dentro de la ley antiterrorista el gobierno británico calificó al Estado Islámico como “grupo terrorista” y tipificó como una ofensa apoyar a dicha agrupación con sanciones de hasta 10 años de prisión.

También podría gustarte