Juristas debatirán sobre migración y derechos humanos en Tabasco

Villahermosa, Tab., 20 Sep (Notimex).- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Tabasco informó que del 22 al 24 de septiembre se realizarán los Diálogos Judiciales Internacionales en los que se debatirán los temas de migración, control de convencionalidad y derechos humanos.

El titular del Poder Judicial estatal, Jorge Javier Priego Solís, indicó que la migración es un tema de actualidad en Tabasco y Chiapas, pues constituyen la puerta de entrada de migrantes del resto de América.

En rueda de prensa, comentó que juristas debatirán sobre los derechos de los migrantes, la protección sobre todo a los niños y familias que por alguna razón deben salir de sus países.

Mencionó que la mayoría de estas personas ingresan a México en tránsito hacia Estados Unidos.

Sobre lo que hacen los países centroamericanos para evitar la migración, consideró que es un tema global, pues de México también emigran.

Por ello, indicó que habrá que coadyuvar con las naciones centroamericanas para resolver el problema y no haya presión al país.

En el debate dentro de los Diálogos Judiciales Internacionales, dijo, podría surgir alguna propuesta de modificación legal y si así ocurre, se entregará a las instancias correspondientes pues las leyes son perfectibles.

Comentó que hay cerca de 500 participantes inscritos para el evento, al que asistirán jueces, magistrados, presidentes de poderes judiciales estatales y de supremas cortes del continente americano.

También podría gustarte