Jurgan Jacobo busca engrandecer la comedia y prepara presentaciones

México, 2 Jun (Notimex).- El escritor y comediante mexicano Jurgan Jacobo busca profesionalizar la comedia a través de una escuela en la que se imparten cursos de clown, improvisación, cabaret, entre otros, y a la vez prepara sus próximas presentaciones en la Ciudad de México y otros estados.

Jurgan, cuyo lema es “entre mejor sea la comedia tendremos un mejor país”, desde diferentes trincheras busca engrandecer la comedia, ya sea como escritor, maestro y ejecutante.

Especial interés tiene Jurgan, en crear, enseñar y mostrar este género, porque considera que la comedia ha sido relegada y que merece ser reivindicada, porque “no es nada fácil hacer comedia y además sirve para decir cosas”, informó Jurgan a través de un boletín.

El comediante se presentará el 4 de junio en el Fat Crow de Antara, en Polanco; el 17 en el Foro Shakespeare; 15 y 16 en San Cristóbal de las Casas y en Tuxtla Gutiérrez; el 24 irá a Puebla; y el 15 de julio estará en Querétaro; y el 22 en León, Guanajuato.

Además, escribe un show para Lis Vega, donde será el maestro de ceremonias, y ha echado a andar lo que denomina la “Casa de los contenidos”.

Un proyecto que reunirá a escritores, algunos de ellos gente con la que ha trabajado en otros proyectos, otros serán egresados de su escuela, para crear una serie de contenidos que ofrecerán a las productoras y sea directamente el escritor quien se beneficie de su trabajo.

Es una idea que de alguna manera cierra el círculo con el que se está impulsando la comedia, dice, pues no sólo formará profesionales que sepan escribir comedia, sino que les estaría procurando una especie de bolsa de trabajo para que al finalizar su preparación generen sus productos y éstos tengan una salida, no sólo en shows de stand up, sino por ejemplo en series que se vendan al mercado de habla hispana.

Jurgan es escritor y autor de éxitos televisivos como “La familia P. Luche”, “Una familia de 10”, y “La CQ”, entre otros.

También podría gustarte