Juran bandera cadetes y alumnos de escuelas navales

México, 27 May (Notimex).- Este viernes se llevó a cabo la Ceremonia de Jura de Bandera de 126 cadetes y alumnos de primer año de las escuelas de Enfermería, Electrónica e Intendencia Naval, en el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, ubicado en Playa del Este, Veracruz.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que la ceremonia estuvo presida por el rector de la Universidad Naval, Luis Orozco Inclán.

Los cadetes manifestaron el refrendo que realizan ante sus familias y la sociedad mexicana, así como su compromiso ante la nación, al haber protestado defender y respetar el lábaro patrio.

Señalaron que “este México que todos amamos y al que le debemos fidelidad y respeto, merece una entrega total, de las nuevas generaciones de las que formamos parte”.

Agregaron que, por ello, hoy “independientemente de reafirmar nuestro compromiso con la patria, nos comprometemos también a ser discentes creativos, responsables de un aprendizaje significativo, y generadores del cambio, que el nuevo modelo educativo naval establece”.

Ello, expusieron, con el fin de “lograr una formación integral de calidad, acorde a las necesidades de la Institución a la que pertenecemos”.

El discurso oficial estuvo a cargo de Miguel Amézaga Ramírez, director del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México.

Amézaga Ramírez destacó la creación de la Universidad Naval, la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, así como la protección y aplicación de los Derechos Humanos.

“Hoy más que siempre, sensibles a las demandas sociales, formamos mujeres y hombres más humanos, perceptivos a la dinámica de un mundo actual, y más conscientes de la importancia de la protección y la aplicación de los Derechos humanos”, dijo.

Posteriormente, los cadetes y alumnos de las escuelas de Enfermería, Intendencia y Electrónica Naval desfilaron frente a los integrantes del presídium.

El comandante de la columna del contingente naval pronunció el exhorto de la Secretaría de Marina, y al finalizar los asistentes entonaron el Himno Nacional.

También podría gustarte