Julio Hernández Cordón abordará el universo femenino en nuevo filme

Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada

Playa del Carmen, QRoo., 27 Jun (Notimex).- El cineasta Julio Hernández Cordón, explorará el universo femenino y su complejidad en “Gestación”, su nueva película en la que también brindará algunos guiños de lo que han sido sus propias experiencias románticas.

En entrevista con Notimex, el director de cintas como “Te prometo anarquía” y “Minotauro”, compartió los detalles de lo que será su nuevo trabajo fílmico, que será protagonizado por Adriana Álvarez y Natalia Arias.

“Es una película en la que hablo de las mujeres que quieren salirse con la suya y que además tienen pareja, aunque los hombres no estarán tan involucrados en la historia, y casi no tocarán el tema de sus respectivas relaciones”, señaló el cineasta, quien esta mañana tuvo un encuentro con jóvenes estudiantes en el marco del Riviera Maya Film Festival (RMFF).

“Estas chicas hablan de todo, menos de los hombres, aunque se estén vinculando con ellos”, dijo el director, quien desea adentrarse al mundo femenino, consciente de que es algo bastante complejo.

“Sé que podría equivocarme en el tratamiento, porque no es fácil el universo femenino, pero estas dos actrices estarán para ayudarme, ¡espero!”.

Reconoció que también retratará su propia historia sentimental, pero no quiso revelar detalles. “Hablaré de cosas que conozco del otro lado de la ventana. Hay historias de mis relaciones que aún están muy frescas”.

“Será una película de muchas vivencias, y más porque sabemos que el hecho de que las dos protagonistas tengan un taxi, les servirá para hablar de varios temas y eso será un factor interesante a desarrollar”, apuntó.

Tanto Álvarez como Arias, serán además productoras de este proyecto que actualmente se encuentra en fase de preproducción.

A finales de septiembre, dijo, comenzará el rodaje de la historia, cuya inversión será de unos 50 mil dólares.

Por otra parte, la cinta “Te prometo anarquía”, la cual fue recientemente premiada en el Festival de Cine LGBTIQ, comentó que se exhibirá el 7 julio en el Foro de la Cineteca Nacional, mientras que en salas comerciales, tendrá un estreno regular con 35 copias en agosto.

También podría gustarte