Julieta Venegas deleitó con éxitos al Metropólitan en su “Algo sucede

México, 24 Sep (Notimex).- La cantautora tijuanense Julieta Venegas regresó a la Ciudad de México con su “Algo sucede Tour” y en esta ocasión, en el Teatro Metropolitan, rindió un pequeño homenaje al prolífico compositor Juan Gabriel.

Ante más de tres mil personas, con guitarra en mano y acompañada de cinco músicos, la compositora abrió la velada con “Esperaba”, seguida de “Te vi”.

“Buenas noches, qué felicidad verlos. Es una felicidad enorme para mí, siempre es una alegría volver a compartir con ustedes aquí; es un show especial, una segunda vuelta del disco Algo sucede, pero también, por primera vez, pusimos unas canciones bien viejitas que sé que van apreciar, así que muchísimas gracias por estar aquí”, expresó la cantante.

En seguida tomó su acordeón e interpretó “Original”, que fue coreada y aplaudida a un solo son por los asistentes al igual que “Ese camino”.

Venegas hizo gala de sus habilidades en el piano con “Amores platónicos”, mientras que “Limón y sal”, animó y puso de pie al público por primera vez.

“Esta es una canción que ayuda para salir de un momento difícil, hay que sacudirse y decir “Buenas noches, desolación”, tema que terminó con la estrofa de Juan Gabriel “Buenos días alegría, buenos días señor sol”.

“Se explicará” e “Ilusión” continuaron en el repertorio al igual que “Una respuesta” y como prometió instantes antes llegó el turno de las melodías “viejitas” e interpretó “Me van a matar (Amores perros)”, que fusionó con “Querida” y “El Noa Noa” para rendir nuevamente tributo al “Divo de Juárez”.

“Ya que entramos en el despecho, quiero otra de esas y es de un personaje que acabamos de perder. No he dejado de escuchar a Juanga y Rocío Dúrcal”, confesó antes de cantar “Juro que nunca volveré” y en la pantalla apareciera una foto del compositor (1950-2016).

La cantautora volvió a colocarse los tirantes de su acordeón y prosiguió con los éxitos de antaño: “Como sé”, de su álbum debut “Aquí” (1997), además de “Casa abandonada”, “Bien o mal” puso de nuevo a la gente de pie, Julieta se dirigió al piano y llego “Porvenir”, “Todo está aquí”, “Lento” y “¿Por qué?”.

Colocada al centro del escenario interpretó “Los momentos”, tema que dio nombre a su sexto álbum de estudio lanzado en 2013 y después llegó una canción más suave: “Tu calor”, de su más reciente producción, nominada hace unos días al Latin Grammy como Álbum del año y Mejor álbum pop rock.

“Explosión” y “Algo está cambiando” llegaron antes de que Julieta comenzará a bailar con “Algún día”.

“No es por nada que dicen que en México está el mejor público. Esta noche, cantando juntos, ha sido increíble. A todos ustedes me los llevo porque todos son: “Parte mía””, dedicó antes de abandonar el escenario.

La pequeña retirada se debió a que tomó su guitarra para interpretar “Eres para mi”; y el acordeón para “Despedida”; sin embarg los gritos de “Julieta, Julieta” inundaron el inmueble cuando dijo “Hasta pronto Ciudad de México, los quiero” y entonar “El presente”, tras lo cual, junto a sus músicos, abandonó el entarimado.

Ante los insistentes pedidos de “otra, otra”, Julieta volvió pasados algunos segundos y complació a los fans con “Esta vez”.

Los músicos reaparecieron y con ocho niños acompañándola, Venegas puso a bailar a los presentes al ritmo de “Sin documentos” y “Andar conmigo”, canción con la que el número de niños arriba del escenario incrementó.

“Muchísimas gracias otra vez y nos vemos pronto, ojalá, muchas gracias” dijo antes de cerrar la noche con “Me voy”.

Con “Algo sucede Tour”, la cantautora ya ha visitado España, Suiza, Argentina, Estados Unidos, Chile, Colombia y Puerto Rico, ahora continuará con su gira en Argentina, país en el que tiene programados tres conciertos.

Cabe destacar que La banda Yo Camaleón fue la encargada de abrir el telón y previo a que Julieta saliera, tocaron “Room service”.

También podría gustarte