“Julieta”, de Pedro Almodóvar, abre Riviera Maya Film Festival

Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada

Playa del Carmen, QRoo 24 Jun (Notimex).- Cecilia Suárez, Claudia Ramírez, José Pablo Minor, Luis Gerardo Méndez y Valentino Lanús expresan su apoyo y confianza hacia el trabajo realizado en el Riviera Maya Film Festival (RMFF), inaugurado esta noche con la cinta “Julieta” del director manchego Pedro Almodóvar.

El recién construido teatro de la Ciudad fue el escenario que albergó la inauguración de la quinta edición del RMFF, que por espacio de siete días acercará al público de la entidad a las nuevas propuestas fílmicas.

Como ya se ha vuelto una tradición, en las afueras del inmueble se montó una alfombra roja por la que desfilaron actrices como Claudia Ramírez, quien tras su participación en la serie “El hotel de los secretos” se dio un espacio para disfrutar de esta plataforma.

Muy elegante en su vestir, la actriz expresó su entusiasmo por la selección de cintas y se confesó plena admiradora del cineasta español Pedro Almodóvar, con quien le encantaría trabajar.

Comentario con el que coincidió Cecilia Suárez, aunque ella se mostró renuente a tener que ser ella quien busque una oportunidad o acercamiento con el director.

Además de que la actriz de cintas como “Todo el poder”, expresó su entusiasmo por esta plataforma, cuya selección de películas la ha atrapado en años anteriores.

Aunque solo estará por un par de días, la actriz compartió que se concentrará en ver el mayor número de filmes.

Luis Gerardo Méndez también causó sensación entre el público asistente que no perdió la oportunidad de tomarse la foto y preguntarle detalles de la serie “Club de cuervos”.

De este proyecto que actualmente graba omitió detalles, pero lo que sí aseguró Mendez es que disfrutará del paradisiaco lugar durante su estancia.

También asistieron Valentino Lanús, Alejandro de Madrid y Roxane Mesquida, esta última actriz francesa quien este sábado presentará su reciente trabajo titulado “A pesar de la noche” en el marco del festival.

“Estoy contenta de estar aquí, he disfrutado mucho”, dijo la actriz, quien también es conocida por su trabajo en la serie “Gossip Girls”.

En el recinto, la directora del RMFF, Paula Chaurand, destacó que en los últimos cinco años la plataforma se ha centrado en acercar las propuestas fílmicas al público de la entidad.

En esta quinta edición del festival se exhibirán casi 59 películas, 13 de ellas nacionales.

También podría gustarte