Jugador de Acereros niega acusaciones de uso de productos dopantes

Nueva York, 12 Jul (Notimex).- El apoyador de Acereros de Pittsburgh, James Harrison, negó hoy las acusaciones en su contra vertidas en un documental de la cadena Al Jazeera America, en el sentido de que adquirió productos dopantes.

En un comunicado enviado a la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), por conducto de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), Harrison se dijo inocente y negó haber conocido al presunto proveedor de dichos productos, Charles Sly.

En la misiva, reproducida en parte por el sitio de Internet de la NFL, el egresado de Kent State aseguró que “como atleta profesional, he conocido a miles de personas a lo largo de mi carrera; sin embargo, hasta donde puedo recordar, nunca he conocido al individuo que aparentemente se llama Charles Sly”.

En el documental que fue difundido en junio pasado, Sly aseguró que Harris y varias figuras del deporte habían recibido productos ilegales para mejorar su rendimiento por parte de una compañía farmacéutica llamada Guyer Institute, en la cual él prestaba una pasantía.

Y aunque el propio Sly se retractó de sus declaraciones tiempo después, la NFL determinó realizar entrevistas a los jugadores implicados por el documental: el propio Harris, el mariscal de campo Peyton Manning, recién retirado, y los apoyadores Clay Matthews, Julius Peppers y Mike Neal.

En su momento, el portavoz de la liga, Brian McCarthy, aseguró que “la NFLPA y la NFL están obligadas y tienen una responsabilidad compartida de revisar alegatos que puedan impactar la integridad de la competencia en el campo de juego y de nuestros jugadores”.

No obstante, el sindicato de jugadores se ha mostrado en contra de esta postura y en una carta que acompañó al comunicado de Harrison a la NFL aseveró que la Liga “no ha indicado que su investigación haya arrojado ninguna evidencia creíble”, que amerite una entrevista al jugador.

También podría gustarte