Juez niega videos de vigilancia a defensa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Joaquin El Chapo Guzman

El abogado de  ‘El Chapo’José Refugio Rodríguez Núñez, denunció que las autoridades mexicanas le están negando el acceso a la justicia, luego de que le  no le dieran acceso a los videos de vigilancia, con los que pretendía evidenciar la violencia con la que es tratado su defendido Joaquín Guzmán Loera.

Al respeto, medios locales señalan que el abogado solicitó al Juez del Penal de Ciudad Juárez los videos de vigilancia de la celda donde está recluido el capo sin embargo, el Juez no quiso otorgarle dicho material, aduciendo que “las autoridades penitenciarias son las encargadas de la seguridad de los Ceferesos y en este caso de la integridad de Joaquín (‘El Chapo’ Guzmán)“, expresó el abogado.

En tanto, en las las redes sociales se hizo viral el rumor sobre una supuesta tercera de fuga de ‘El Chapo’ Guzmán, versiones que fueron de inmediato desmentidas por autoridades. No  obstante a ello,  ‘El Chapo’ se convirtió una vez más en ‘trending topic’ mundial en Twitter gracias a esta falsa noticia. ¿’El Chapo’ se fugó de nuevo?, se leía en varios mensajes en la red social.

También podría gustarte