Juez inicia proceso penal contra presunto feminicida

México, 24 Jun (Notimex).- Un juez de primera instancia dictó auto de formal prisión a un sujeto acusado de privar de la vida a su ex pareja, cuyo cuerpo abandonó en un canal de Xochimilco.

Esa persona es presunta responsable de agredir a la mujer, quien murió por lesiones de arma punzocortante y asfixia por sumersión, según el resultado de la necropsia.

El homicidio se habría producido después de que el indiciado fue a buscar a la mujer, con quien procreó un hijo, pero llevaban tres meses separados.

De acuerdo con evidencias reunidas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, tras el ataque, ocurrido el 9 de mayo, el inculpado abandonó el cuerpo en un canal en Xochimilco.

Horas después de cometer el delito el presunto culpable fue aprehendido en la delegación Iztapalapa por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y puesto a disposición del Ministerio Público que lo consignó.

Después de analizar las pruebas reunidas por la PGJ, el Juez 29 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur dio inicio al juicio de tipo ordinario en la causa penal.

El imputado, de quien se reservan sus datos con base en los artículos 38 y 39 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública local, quedó sujeto a proceso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio,

La procuraduría capitalina detalló que debido a que ese proceso se inició previo a la plena entrada del Sistema Penal Acusatorio, se desarrollará de acuerdo con el sistema mixto tradicional.

También podría gustarte