Juez de Estado de México sentencian a 9 personas por delincuencia

México, 7 Jul (Notimex).- El Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México informó de la sentencia emitida en contra de Jesús Ángel González Salinas y ocho cómplices, integrantes de un grupo delicitivo, y acusados de delitos de delincuencia organizada.

El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer en una nota informativa sobre la resolución a la causa penal 54/2007, donde se señala de la sentencia a diez años de prisión a nueve integrantes de esa organización criminal, que operaban en el municipio de Cananea, Estado de Sonora.

González Salinas y sus cómplices son culpables de la comisión del delito de delincuencia organizada, los cuales operaban en el estad de Sonora.

El Juez les impuso una multa a cada uno de 250 días, equivalente a 12 mil 642 pesos 50 centavos.

De acuerdo con datos aportados por las autoridades, los sentenciados si bien formaban parte de la referida organización criminal, ninguno desempeñaba funciones de administración, dirección o supervisión.

En la sentencia se fundamenta la participación de estos sujetos que consistía en controlar el tráfico de estupefacientes en la plaza de Cananea y evitar que otros grupos ajenos invadieran sus espacios.

También podría gustarte