Juez dicta auto de formal prisión contra mujer por explotación sexual

México, 31 Ago (Notimex).- El juez 49 Penal dictó auto de formal prisión e inició juicio de tipo sumario contra María del Carmen Somera Trejo, como probable responsable del delito de trata de personas, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En un comunicado, señaló que la imputada, identificada como María del Carmen Somera Trejo, era la encargada del inmueble donde fue asegurada por agentes de la Policía de Investigación.

La medida cautelar fue solicitada por el agente del Ministerio Público tras recibir denuncias ciudadanas en las que se mencionaban las actividades ilícitas que se practicaban en ese lugar.

Se rescató a seis mujeres procedentes de diferentes estados de la República a quienes presuntamente obligaba a ejercer el sexoservicio en una vivienda de la calle República de Guatemala, colonia Centro.

Las afectadas se colocaban en el pasillo de la vivienda donde eran observadas por los clientes, quienes les pedían el servicio y pasaban a alguno de los cuartos de la vivienda para tener relaciones sexuales; y del dinero que las agraviadas ganaban por estas acciones, un porcentaje era para la indiciada.

Tras la captura de Somera Trejo, fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Por lo que respecta al inmueble utilizado para cometer el ilícito, fue propuesto para el ejercicio de la Ley de Extinción de Dominio.

También podría gustarte