Juez demora fallo sobre divulgación de testimonios de Trump

En esta fotografía del 11 de julio de 2016, el virtual candidato presidencial republicano Donald Trump escucha una pregunta durante una entrevista en Virginia Beach, Virginia, EE.UU. Un juez federal que ha sido criticado por Trump se está SAN DIEGO (AP) — Un juez federal que ha sido criticado por Donald Trump se está tomando su tiempo para decidir si dará a conocer videos del virtual candidato presidencial republicano en los que da su testimonio en una demanda civil.

El caso involucra a la desaparecida Universidad Trump. A los abogados del magnate les preocupa que las imágenes sean utilizadas para deslustrar su campaña.

El juez federal de distrito Gonzalo Curiel dijo el miércoles que se enfocará en si hay una “buena razón” para mantener la confidencialidad del material, en contraposición al derecho del público a evaluar la declaración grabada de Trump con relación a las acusaciones de fraude.

Curiel presionó al abogado del multimillonario durante la audiencia con el fin de que especificara qué daño podría provocar la difusión de los videos.

Daniel Petrocelli, abogado de Trump, dice que éstos serían difundidos ampliamente, lo cual afectaría la imparcialidad del jurado.

El juez no indicó cuándo emitirá un fallo.

También podría gustarte