Juegos Olímpicos repartirá diversas medallas en jornada sabatina

Río de Janeiro, 12 Ago (Notimex).- Durante la jornada de este sábado en los Juegos Olímpicos Río 2016 habrá nueve disciplinas que repartirán medallas, entre las que destacan los torneos femeniles de esgrima por equipos con representantes mexicanas y la final de tenis.

Las “aztecas” Tania Arrayales, Úrsula González y Julieta Toledo iniciarán su participación utilizando el sable ante el trío ruso y esperan llegar lo más lejos posible. En su participación en solitario, fueron eliminadas en las primeras rondas.

Por otra parte, el torneo de tenis en la rama femenil e individual repartirá las medallas entre las contendientes de República Checa, Puerto Rico, Estados Unidos y Alemania. Además de esta modalidad, también se repartirán las preseas para el tercer lugar del torneo masculino, dobles femenino, y dobles mixtos.

También en atletismo se verá la entrega de diversos metales, en la rama varonil será el turno de lanzamiento de disco, salto de longitud, la carrera de 10 mil metros; en la rama femenil será el momento de las competidoras en 100 metros planos y heptatlón 800 metros.

Las nadadoras especialistas en 50 metros estilo libre y 4×100 combinado tendrán su máximo momento al igual que los competidores en mil 500 metros en estilo libre y 4×100 de estilo combinado.

De igual forma las pistas ciclistas estarán encomendadas de repartir glorias en dos modalidades, ambas para mujeres: el primer turno toca para la persecución por equipos, seguida de la prueba de keirin. Otra disciplina será la gimnasia en el trampolín para varones.

Para cerrar la repartición de medallas, los pesistas de hasta 94 kilogramos demostrarán su fuerza, los disparadores de 25 metros de tiro rápido harán gala de su tino y los remeros en par de remos cortos y en equipo de ocho con timonel, en ambas ramas, buscarán el oro olímpico.

También podría gustarte