Juegos en sillas de ruedas reunirán a cerca de 850 atletas en Toluca

Toluca, 17 Jun (Notimex).- Con la participación de cerca de 850 atletas provenientes de todo el país se llevarán a cabo los XLII Juegos Nacionales Deportivos sobre Sillas de Ruedas, del 20 al 23 de junio, en esta ciudad.

Carolina Alanís Moreno, directora general del DIF estatal, destacó que el fin es el de fortalecer y reconocer la cultura integral del deporte en las personas con discapacidad.

Informó que las actividades se realizarán en la Unidad Cultural del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “Pastor Velázquez”, la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán y el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.

Las disciplinas en las que contenderán son atletismo, baile deportivo, baloncesto, natación, paraciclismo, powerlifting (levantamiento de potencia), tenis de cancha, tenis de mesa y tiro con arco.

Añadió que se brindará a los deportistas y sus comitivas, que incluyen las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Universidad Nacional Autónoma de México y el DIF nacional, servicios gratuitos de hospedaje, alimentación, asistencia médica, transporte y seguridad.

Por su parte Ricardo Camacho, director general de Rehabilitación del DIF, refirió que hace 42 años se realizaron los primeros juegos nacionales sólo para personas con discapacidad en silla de ruedas y, desde hace 25 años, se elige como sede alguna entidad de la República Mexicana.

Por el Estado de México participarán Gustavo Sánchez, ganador de cuatro medallas paralímpicas en 2012; y Perla Patricia Bárcenas, medallista paralímpica en cuatro ocasiones.

Asimismo Juan Ignacio Reyes, medallista de oro y poseedor del récord mundial en la prueba de 50 metros dorados que impuso en Pekín, con un tiempo de 42.71 segundos.

También podría gustarte