Juego de Estrellas arranca con homenaje a Carew y Gwynn

Una gigantesca bandera de Estados Unidos se despliega en el terreno del Petco Park, el martes 12 de julio de 2016, antes del Juego de Estrellas (AP Foto/Matt York) SAN DIEGO (AP) — El Juego de Estrellas comenzó el martes con un homenaje a Rod Carew, la leyenda del béisbol panameño, así como a Tony Gwynn, el astro de los locales Padres de San Diego que falleció hace un par de años.

En reconocimiento, el trofeo para el campeón de bateo de la Liga Americana durante la presente temporada recibirá el nombre de Carew. El galardón de la Americana se llamará Tony Gwynn.

Carew, de 70 años, estuvo presente en el parque junto con su familia. Vestido con un saco oscuro y una corbata violeta, se mostró conmovido, llevándose las manos al rostro, cuando se hizo el anuncio.

El ex pelotero de cuadro logró 3.053 hits en su carrera, con los Mellizos de Minnesota y de los Angelinos de California.

Gwynn, quien ingresó al Salón de la Fama en 2007, falleció en 2014 a los 54 años, debido a un cáncer en las glándulas salivales. Participó en el Juego de Estrellas de 1992, la última vez que el clásico de mitad de temporada se había realizado en San Diego.

También podría gustarte