Jueces procesan a 11 personas por narcomenudeo

México, 30 Sep (Notimex).- Jueces de Control vincularon a proceso a 11 personas, entre ellas una mujer, relacionadas con la compraventa y posesión de estupefacientes, detenidas en diferentes acciones en las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que en los operativos se detuvieron a 16 personas, de las cuales cinco quedaron en libertad por farmacodependependencia, además se decomisaron mil 122.7 gramos de mariguana y ocho mil 560 miligramos de cocaína.

En el cruce de las calles de Lebrija y Medina Cheli, colonia Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa, policías de Investigación capturaron a dos personas a quienes se les encontraron 600 miligramos de cocaína y 21.3 gramos de mariguana.

Un presunto distribuidor de droga fue capturado en la calle Rey Iztlixochitl esquina con Toltecas, delegación Coyoacán en posesión de 760 miligramos de clorhidrato de cocaína.

Oficiales de la Policía de Investigación detuvieron en flagrancia a un sujeto que vendía droga a un costado de una altar religioso, ubicado en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Tierra y Libertad, colonia Popular Emiliano Zapata, delegación Coyoacán.

El inculpado, quien portaba mil 500 miligramos de cocaína, fue presentado ante el Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.

Personal de seguridad del Reclusorio Preventivo Varonil Norte notificó al agente del Ministerio Público que durante la visita a reclusos del penal aseguraron a una mujer que portaba entre sus ropas 548.9 gramos de mariguana en un envoltorio elaborado con cinta canela.

Un narcomenudista que comercializaba droga en las calles Ferrocarril Hidalgo y Cerrada Ejido, colonia Pueblo Santiago Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero fue detenido con tres mil 700 miligramos de cocaína y 76.7 gramos de mariguana, distribuidas en varias dosis.

En la calle de Jacobo Lieja, colonia Agrícola Metropolitana, delegación Tláhuac, capturaron a un sujeto con 124.1 gramos de mariguana y 500 miligramos de cocaína.

Los policías aprehendieron a dos vendedores de droga con 39.5 gramos de mariguana en la calle calle Buena Suerte, colonia Ampliación Olivos, delegación Tláhuac.

Durante un recorrido por la Central Camionera de Indios Verdes, agentes investigadores capturaron a un hombre que surtía narcóticos a un automovilista, quien escapó al percatarse de la presencia de los policías; el comerciante portaba mil 500 miligramos de cocaína.

A un costado del kiosko en la plaza central de la delegación Xochimilco, fueron aseguradas dos personas que vendían mariguana, decomisándoles 153.2 gramos del vegetal.

Luego de una persecución por calles de la colonia El Retoño, delegación Iztapalapa, policías auxiliares aprehendieron a dos individuos que se vendían estupefacientes cerca de una cancha de futbol en la calle Amacuzac.

Los detenidos junto con 159 gramos de mariguana que traía quedaron a disposición de la representación social; el distribuidor fue vinculado a proceso y el consumidor quedó libre por ser farmacodependiente.

También podría gustarte