Judocas paralímpicos con oro y plata en evento en EU rumbo a Río 2016

México, 29 May (Notimex).- Los monarcas parapanamericanos de Toronto 2015, Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba, se adjudicaron oro y plata, en ese orden, en el AM-CAN International Judo Challenge, que se realizó en Búfalo-Niagara Falls, Nueva York, Estados Unidos.

Ávila se coronó en la categoría superior a los 81 kilos, en la que enfrentó a los dos mejores judocas de Estados Unidos.

“El torneo ha bajado en su nivel competitivo en comparación a otros años; sin embargo, participaron los dos judocas americanos mejor rankeados en su país, en el judo convencional”, indicó el entrenador Hilario Ávila.

Agregó que para Eduardo Ávila, el haber estado en la competencia fue de mucha valía en su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Mientras la campeona parapanamericana Lenia Ruvalcaba logró la presea de plata en la división mayor a los 78 kilos.

“Fueron menos competidoras, pero participó una croata con un alto nivel competitivo, que al final ganó la medalla de oro. En esta ocasión decidí que Lenia compitiera en esta categoría para no someterla al stress de bajar de peso”, explicó el entrenador.

Ahora, los seleccionados nacionales de ciegos y débiles visuales regresarán en los próximos días a Estados Unidos, para tomar parte en el campamento 2016 USA Judo International Junior and Senior Training Camp, del 2 al 6 de junio.

También podría gustarte