Judoca Ramil Gasimov otorga a Azerbaiyán primer oro paralímpico

Río de Janeiro, 9 Sep (Notimex).- En el segundo día de actividades del judo de los Juegos Paralímpicos Río 2016, el azerbaiyano Ramil Gasimov otorgó a su país su primer oro en el medallero tras imponerse en la final sobre el ucraniano Dmytro Solovey.

Gasimov se impuso ante los pronósticos que dan cuenta del buen momento que viven los judocas ucranianos sobre tierras brasileñas, y ante ello se alzó como monarca de la categoría hasta 73 kilogramos tras proyectar a su oponente sobre el tatami con un waza ari y un ippon.

Por su parte, en busca de la medalla de plata del mismo evento, el alemán Nikolai Kornhass no tuvo dificultad para vencer a su similar japonés Aramitsu Kitazono, tras elaborar perfectamente un waza ari y acumular un ippon.

Del mismo modo, la presea de bronce se colgó en el cuello del uzbeko Feruz Sayidov, quien aprovechó su última oportunidad para subir al podio al vencer al cubano Gerardo Rodríguez en una apretada contienda que pudo definir al hacer caer al centroamericano sobre sus hombros sin apoyar la cabeza.

También podría gustarte