Judoca mexicana Edna Carrillo con hambre de medalla en Juegos de Río

Por Heriberto Araújo. Corresponsal

Río de Janeiro, 5 Ago (Notimex).- La yudoca mexicana Edna Carrillo debuta mañana en unos Juegos Olímpicos y, desde su bronce en el Panamericano de Toronto en 2015, dice que ha crecido deportivamente para aspirar a estar en el podium.

“Me he estado preparando muy bien. Tengo la fuerza y los recursos para estar entre las medallas”, dijo Carrillo a Notimex en vísperas de iniciar la carrera por el oro contra la turca Dilara Lokman Hekim.

Todo se decidirá mañana en una serie de combates en los que Carrillo enfrentará a adversarias que aseguró ya ha batido en torneos recientes.

“Hemos estado en campeonatos y topándome con las competidoras de aquí y he estado al nivel”, aseguró esta joven de 24 años, nacida en Guadalajara, quien admitió que a partir de ahora “todo está en la mente y en cómo me sienta el día de la competencia”.

Con entrenamientos dobles desde hace días en el Parque Olímpico, sometiéndose a sesiones físicas y técnicas, Carrillo dijo que “trata de no pensar” en la competencia hasta plantarse en el tatami.

“Estoy nerviosa, pero no tanto”, matizó una de las dos integrantes de la delegación mexicana olímpica de yudo.

Junto a Carrillo, la yudoca Vanessa Zambotti (+78 kg) luchará por mejorar su mejor marca en los tres anteriores Juegos Olímpicos (novena en Pekín 2008) y subir al podium como lo hizo en los Panamericanos de Toronto con una plata.

La chihuahuense, de 34 años, debuta el 12 de agosto ante la francesa Emilie Andeol.

NTX/I/HA/MGT/RIO16/MEX

También podría gustarte