Judith Owen presenta un retrato íntimo en su nuevo disco

México, 24 Jun (Notimex).- La cantautora y pianista Judith Owen promociona su nuevo disco “Somebody’s Child”, el cual representa un retrato íntimo y combina una mezcla de ritmos como jazz, R&B, pop y un poco de rock.

“Era casi natural esta mezcolanza, he crecido en un ambiente con mucha diversidad musical, mi padre amaba la ópera y el drama; en la casa siempre había influencias de todo tipo, se escuchaba de todo”, destacó la intérprete, que festeja 20 años de carrera.

“Para mí la música siempre ha sido una expresión de lo que he experimentado, la música es el lenguaje más universal que hay”, añadió.

Para ella, escribir ha representado una especie de catarsis terapéutica donde ha vertido todo su sentir y que le ha ayudado a superar incluso problemas emocionales.

“Yo siempre he sido muy honesta con mis letras acerca de mis sentimientos; este disco, específicamente habla sobre la manera en cómo nos convertimos en seres más humanitarios”, explicó.

Precisó sin embargo que “no se habla seriamente sobre temas como depresión, enfermedades mentales, trastornos y problemas, pero es importante adentrarse en ellos. Puedo decir con seguridad que desde hace cinco años la música me ha mantenido sana y equilibrada”, agregó la cantante, quien padeció de depresión en su infancia.

El título de este material se debe a la reflexión que hizo un día mientras paseaba por Nueva York y quedó impactada al ver que una mujer caminaba por la calle drogada y embarazada en condiciones deplorables.

“La chica iba fuera de sí, estaba aturdida y mi primera reacción fue cruzarme de acera, pero luego pensé, ella podría ser una hermana, hija o un pariente, ella también es hija de alguien”, relató.

Judith Owen aseguró que comenzó su carrera de manera profesional cuando se dio cuenta del poder que tenían sus letras.

“Cuando inicié no pensaba que mis canciones afectaran realmente, pero al ver que la gente se identificaba y lloraba en mis shows sentí que tenía que hacerlo para ayudar”, refirió la cantautora.

“Y ahora sucede en cada concierto, la gente se acerca a mí para decirme que entienden de lo que hablo y saben como se siente. Siempre he pensado que no deben esconder sus sentimientos, llorar ayuda a limpiar”, añadió.

Pero en su música también existen algunos elementos sarcásticos e irónicos que le dan cierto toque de humor.

“Hay mucha variedad en mi música y quiero que la gente también encuentre matices humorísticos en ella”, concluyó la intérprete de “Send me a line”.

También podría gustarte