Juarense roba el show entre pernoctadores en casa de Juan Gabriel

Por Rommel García Beristain. Enviado

Ciudad Juárez, 3 Sep (Notimex).- Angélica, una juarense que vive en la colonia Del Carmen, robó la atracción y en forma desinhibida encabezó el cancionero entre seguidores de Juan Gabriel, que pernoctarán en las afueras de la que fuera su casa.

“Un saludo a los chilenos y a todos los que nos miren en otros países”, dijo Angélica en entrevista con un canal de televisión de aquella nación, que como otros medios informativos, llegaron de todas partes a esta ciudad para la cobertura de este homenaje.

Decenas de juarenses y seguidores de Juan Gabriel venidos de Coahuila, Zacatecas y Nuevo León, así como de estados de la Unión Americana, llegaron a la esquina de 16 de Septiembre y Colombia cuando oscurecía, para fabricar sus propias vivencias.

La intención era clara y en algunos de ellos evidente: pasar la noche en el lugar y de esa forma “apartar” un espacio para este sábado, cuando está programado el homenaje póstumo al cantautor que adoptó a Ciudad Juárez como su casa.

Mientras pasaban las horas, Angélica, ataviada con un vestido de color oscuro, largo y amplio, pero muy elegante, entonaba lo mismo el “Noa Noa”, que “Amor eterno” y “En esta primavera”, reclamando que los asistentes le hicieran coro.

Por eso, fue el atractivo de los reporteros televisivos, que se acercaron mientras cantaba y bailaba y se daba tiempo para contestar sus preguntas y gritar para que todos escucharan, de la grandeza artística de Juan Gabriel.

Luego se acercó un improvisado guitarrista, así como un mozuelo que intentaba hacer dueto con Angélica, pero de manera infructuosa porque ninguno de los dos logró acoplarse.

Entonces fue llevada a una plataforma colocada en la calle Perú, de cara al templete que está en la Calle Colombia, sobre la Avenida 16 de Septiembre para ser entrevistada y desde ahí seguir acaparando la atención, aunque un reportero televisivo la opacó.

La jornada era larga, así que había que pasarla lo mejor posible, en tanto que un negocio que vende ceviche en la esquina de 16 de Septiembre y Perú hacía su agosto, mientras que en contra esquina, una madre y su hija vendían refrescos y galletas.

Entre canción y canción, y a propósito de la adrenalina de Angélica cantando las canciones de Juan Gabriel, hacían correr la voz que ya en Ciudad Juárez se encontraban algunos de los artistas que se presentarán en el templete.

Por la mañana, las autoridades municipales informaron que el único grupo confirmado era la Sonora Santanera, pero entre los seguidores de Juan Gabriel, lo mismo mencionaban a Julión Alvarez, que Marco Antonio Solís y a Espinoza Paz.

La llegada de la urna con las cenizas de Juan Gabriel está prevista después de las 17:00 horas, y a las 20:00 horas, se oficiará una misa en el interior de la casa del cantautor.

De cualquier manera, había decenas de seguidores de Juan Gabriel la noche del viernes que amagaban con pernoctar y con ello asegurar un espacio cercano al lugar donde será el homenaje al ahora nombrado por el Cabildo, Hijo Predilecto de Ciudad Juárez.

También podría gustarte