Juan Manuel Santos pide superar diferencias para avanzar en la paz de Colombia

Juan Manuel Santos

Este jueves el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó a los diferentes sectores políticos a dejar de lado las diferencias para sacar adelante el proceso de paz, que negocia con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Muchos de ustedes tienen críticas, y no están de acuerdo con el Gobierno”, pero el objetivo más importante ahora es la paz, luego se discutirán las diferencias que normalmente surgen en todas las democracias, dijo el mandatario colombiano en un encuentro con diferentes sectores políticos.

Así mismo, recalcó que la paz pertenece a todos los colombianos y prevé que “si trabajamos unidos, el primer paso es salir a votar masivamente el ‘Sí’ en el plebiscito”, en el se decidirá si se aprueban o no los acuerdos de paz a los que lleguen el Gobierno y las FARC.

En el mismo sentido, afirmó que se ha reunido con diferentes partidos políticos y organizaciones sociales porque se trata de sumar frentes por el “Si” en el plebiscito, cuya fecha se definirá una vez que se cierre un acuerdo definitivo entre el Gobierno y las FARC, que llevan a cabo negociaciones desde noviembre de 2012 en La Habana, Cuba.

“Creo que todos los colombianos interpretan como la gran oportunidad para cambiar el país y transformarlo entre todos”, apuntó Juan Manuel Santos.

El pasado 23 de junio, el Gobierno de Colombia y las FARC suscribieron el “Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la Dejación de las armas”, tras más de tres años y medio de negociaciones en La Habana.

También podría gustarte