Juan Manuel Santos: Las Fuerzas Armadas de Colombia están comprometidas con la paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que, al contrario de lo que opinan otros sectores políticos, las Fuerzas Armadas de Colombia están comprometidas con mantener la paz con la insurgencia.

“Muchas personas pensaban que las Fuerzas Armadas colombianas no querían la paz, las acusaban de instigar la guerra. Cuán equivocadas estaban esas personas” afirmó Juan Manuel Santos durante la conmemoración del 193 aniversario de la Batalla Naval del lago  de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional en Cartagena, Colombia.

El presidente de Colombia aseveró que los integrantes de las fuerza armada han sacrificado sus vidas para apaciguar el conflicto y que por lo tanto, ellos son los principales seguidores de la paz.

“Han sido los soldados y los policías los que han puesto los muertos en esta guerra, quienes más añoran la paz” consideró Santos,

Juan Manuel Santos concluyó mencionando “Si no hubiesen sido victoriosos en el campo de batalla, nunca nos hubiéramos acercado, como estamos hoy tan cerca de lograr esa paz”.

También podría gustarte