Juan Manuel Santos aseguró que Colombia continuará con buena economía

Juan Manuel Santos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró este martes que Colombia mantendrá el pulso firme en materia económica frente a las tormentas y dificultades generadas en la adversa situación internacional y la baja en los precios del petróleo.

Con motivo de cumplir seis años de mandato, el jefe del Estado ofreció un extenso listado de resultados durante su administración, en el cual destacó por la generación de más de 3.1 millones de empleos.

“Así seguiremos: con el pulso firme en medio de las tormentas y dificultades, porque tenemos claro el puerto de destino”, dijo Juan Manuel Santos.

En el mismo acto, mencionó que en materia de vivienda, se ha construido como nunca antes, con 1.2 millones, de las cuales 130 mil se han entregado gratis para los más pobres.

Además, Juan Manuel Santos agregó que uno de los logros más significativos y más satisfactorios de estos últimos años es haber reducido la pobreza extrema a la mitad y haber sacado a 4.6 millones de compatriotas de la pobreza.

De la misma forma, el presidente de Colombia mencionó la conexión de todos los municipios del país con fibra óptica y banda ancha para que todos los colombianos, hasta los que viven en las regiones más remotas, tengan acceso a internet y a la tecnología.