Juan Gabriel, fuente inagotable de inspiración: The Chamanas

México, 29 Ago (Notimex).- Las casi dos mil composiciones que creó Juan Gabriel y la sensibilidad que imprimió en muchas de ellas, siguen siendo una fuente interminable de inspiración para las nuevas agrupaciones, como en el caso de The Chamanas, que tiene como influencia al llamado “Divo de Juárez”.

“La música de Juan Gabriel ha estado con nosotros toda la vida”, expresó a Notimex Héctor Carreón, guitarrista de la agrupación, y agregó: “Todos ya sabíamos quién era, somos de la frontera de Ciudad Juárez y el Paso, Texas, así que Juan Gabriel siempre ha sido un icono muy representativo de la frontera.

“Por esta razón es que nuestros papás y nuestros abuelitos y familiares escuchaban a Juan Gabriel en todas sus facetas de música: romántica, de los 70, 80, de mariachi, todas estas canciones tan bonitas nos marcaron”, agregó.

Juan Gabriel falleció el pasado 28 de agosto a causa de un infarto fulminante. Es considerado uno de los máximos exponentes de la música mexicana; tenía 66 años y una gira por concluir en Estados Unidos.

“Juan Gabriel es un icono muy importante de Ciudad Juárez por el talento que tiene, porque representa a México de muchas maneras, tanto en composición como en música, como en personalidad, como en profesionalismo, él hizo historia en la música, por eso lo recordamos con mucho cariño.

“Fue muy lamentable escuchar que se acaba de ir, y claro que estamos tristes, no tuvimos la oportunidad de conocerlo, pero sí tenemos muchas canciones de él en nuestra mente y gracias a lo que componía, nos sentíamos cercanos, entre nuestras influencias musicales siempre decimos que son Los Terrícolas, Los Ángeles Negros y por supuesto Juan Gabriel”.

También podría gustarte