Juan Gabriel era sencillo, bromista y muy profesional: Arlette Pacheco

México, 28 Ago (Notimex).- La actriz Arlette Pacheco quien participó en la película autobiográfica “El Noa Noa” recuerda que el “Divo de Juárez” era una persona muy sencilla y noble con sus compañeros del casting.

“Fue que trabajé en la película que inicialmente se iba a llamar ‘Yo no nací para amar’, pero como ese tema no tuvo tanto éxito como la canción del ‘Noa Noa’, le cambiaron el nombre, en esa película éramos tres mujeres que salían de sus tres mejores amigas de cuando él era chavito, Meche Carreño, Alba Margarita Cervera y yo, y grabamos durante seis semanas en Ciudad Juárez.

“Compartí mucho con él, recuerdo que traía sus canciones en un cuadernito cualquiera, de esos de escuela primaria, traía las letras escritas. Grabamos lo que sucedió en el Noa Noa, pero el lugar para ese momento ya se había quemado, entonces lo hicimos en otro lugar donde salimos todas bailando”, recordó Pacheco en entrevista telefónica para Notimex.

Arlette Pacheco tuvo oportunidad de convivir muy a fondo con el intérprete de “Amor Eterno” a quien recuerda como una persona muy entregada a su trabajo, muy profesional, pero con un gran sentido del humor.

“Él era muy chistoso y ocurrente, un día me dio una nalgada, estaba recargada en el mostrador de lo que se supone que era el hotel donde vivíamos, cuando me la dio me volté y le iba a dar una cachetada, pero me di cuenta que era él y me dijo: ‘eres un desperdicio’, tenía un sentido del humor divino, tenía mucho talento, era un hombre muy dedicado”, detallista.

“De repente era muy ocurrente porque nos decía, les voy a presentar esta nueva canción y como ya tenía las pistas las ponía, se subía al escenario y era como estar en un pequeño show privado, era un hombre muy sencillo y agradable”, afirmó.

Pero esta no fue la única ocasión en la que le tocó trabajar con Alberto Aguilera, pues posteriormente se reencontrarían en palenques y hasta estaría orgulloso de que ella le hiciera homenajes a sus canciones.

“En la época en la que me tocó hacer palenques me tocó varias veces trabajar con él y abrirle el show, era una época en la que no volaba, llegamos a hacer viajes incluso hasta en carretera.

“Cuando grabé ‘Tropical’ me dio la oportunidad de que grabara una canción suya que se llama ‘Un poquito menos’, todavía el año pasado cuando estuvo mal de salud, de repente me contactó por twitter y le pregunté cosas, me dijo después te tengo entre mis intérpretes y eso para mí fue una cosa muy hermosa”, recalcó.

Pacheco lamentó profundamente el fallecimiento de Juan Gabriel, pero recalcó que su legado vivirá para siempre.

“Yo pienso que es uno de los grandes como lo fue José Alfredo, un ídolo del pueblo, que no nada más era compositor sino también intérprete, tenía el amor de toda la gente, es un gran talento que será inmortal, con tantas canciones que sacó y con tanto que dio, pues fue alguien muy importante”.

También podría gustarte