Juan Gabriel era el maestro de la improvisación: Mariachi Gama 1000

México, 6 Sep (Notimex).- El cantautor mexicano Juan Gabriel era el maestro de la improvisación en cada uno de sus conciertos, afirmó el Mariachi Gama 1000 que en numerosas ocasiones acompañó a “El Divo de Juárez” en sus presentaciones.

Chucho Gama, director de la agrupación, recordó que conoció a Juan Gabriel en la XEW. Tenía unos 24 años y ya era una figura reconocida a nivel nacional. En aquel tiempo, dijo, promocionaba el éxito “Se me olvidó otra vez” y lo admiró tanto que le siguió los pasos en lo musical.

“La historia es larga, pero con el Mariachi Gama 1000 hicimos varios conciertos, por ejemplo, en el Auditorio Nacional. También hicimos grabaciones y fue una grata experiencia”, platicó.

Entre varias de las anécdotas que compartieron, destaca una de cuando en un restaurante le pidieron el clásico “palomazo” y amablemente aceptó cantar con ellos. Después le pidieron que posara con la gente para tomarse fotos y sin problema dejaba de comer para complacerlos.

“Nunca discriminó a nadie, incluso, siempre saludaba a cada uno de los integrantes del Gama 1000. Son detalles muy bonitos que siempre recordaré de él”, subrayó.

Indicó que Juanga tenía una facilidad para desarrollar su “show” de acuerdo a como la gente le fuera respondiendo, lo cual es difícil porque, dice, normalmente existe una escaleta que se debe respetar, pero no era su caso, se daba el lujo de cambiar el orden de los temas para mantener el ánimo al tope.

Juan Gabriel, dijo, era el rey de la improvisación, pues le tocó ver situaciones de cuando la gente le pedía canciones y él acomodaba el nombre de la persona como la vez que un chico le solicitó apoyo para entregarle el anillo de compromiso a su novia.

Su muerte, dijo el músico, representa una de las ausencias más significativas en la música popular mexicana y difícilmente habrá alguien que lo iguale o supere.

También podría gustarte