Juan Gabriel “artesano de la canción popular” dice prensa española

Madrid, 29 Ago (Notimex).- “Artesano de la canción popular”, y “un estado del alma”, son algunos de los calificativos con que la prensa española se refiere hoy al deceso del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel.

El grueso de los medios de este país recordaron en sitios privilegiados a Juan Gabriel, quien compuso letras para Rocío Dúrcal y también muy cercano a Isabel Pantoja.

Para El País “Juan Gabriel es un estado del alma”, siempre fiel a sí mismo: a un incendio melódico que es (y será) espejo de México.

“Era y es un sentimiento. Juan Gabriel, mucho más que una voz, un compositor o un símbolo, fue un estado del alma”, subrayó.

Juan Gabriel falleció este domingo en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad de un infarto al corazón.

El diario ABC, por su parte, señaló que “México perdió este domingo a uno de sus más grandes, al ‘Divo de Juárez’, el sobrenombre con el que era conocido Juan Gabriel”.

Lo definió como artesano de la canción popular que a lo largo de cuatro décadas dio sobradas muestras de cómo se podían fusionar con éxito buena parte de los estilos musicales que existen en Latinoamérica.

Recalcó que con su muerte desaparece una forma de entender la música; tan heroica como sublime, tan apegada al show como a la melodía más dulce y sentimental. Cien millones de discos vendidos respaldan su trayectoria, acotó.

Los diarios El Mundo, La Vanguardia así como Radio y Televisión Española también dieron amplio espacio a la noticia del deceso del artista mexicano

También podría gustarte