Juan Gabriel amó a Parácuaro y siempre le trajo turismo

0

Por Lucía Lizárraga Castro. Enviada

Parácuaro, Mich., 2 Sep (Notimex).- Juan Gabriel amó Parácuaro y siempre le trajo turismo a este poblado que lo vio nacer y “lo seguirá haciendo a pesar de que no estén aquí sus cenizas”, afirmó el presidente municipal, Noé Zamora Zamora.

En entrevista con Notimex, subrayó que por ser un ídolo nacional muy querido por el pueblo mexicano siempre trajo turismo, gente que quería conocer el lugar donde nació; incluso “él me comentó que hasta después de muerto ayudaría a Parácuaro”, recordó.

Indicó que en una reunión que sostuvo con Juan Gabriel en Casa de Gobierno en la ciudad de Morelia, le dijo: “Fíjese usted que hasta después de muerto le voy a ayudar yo a Parácuaro porque si me sepultan aquí la gente vendrá, mis amigos vendrán a verme”.

El alcalde afirmó que el hecho de contar aquí con las cenizas del cantante mexicano, sin duda, sería el plus de este pueblo que también es conocido como la Villa de los Manantiales.

Sin embargo, consideró que la decisión de sus hijos de no traerlo aquí, pone en riesgo también la iniciativa de hacer un Museo de Juan Gabriel en Parácuaro.

“Él me dijo que donaría sus cosas para ponerlas aquí, pero con esta respuesta que no nos lo trajeron, ni darle la despedida, a lo mejor no nos van a donar algunas de sus pertenencias para ponerlas en el museo”, lamentó el edil.

Abundó: “Lo que pido ahora a sus hijos, luego de que no incluyeron a Parácuaro ni en el itinerario y debido a que dicen que fue porque Juan Gabriel se crio y se hizo en Ciudad Juárez, pues está bien, que dejen a Juan Gabriel en Juárez y a Alberto Aguilera en Parácuaro”.

Zamora Zamora también dio a conocer que lo que sus amistades y amigos paracuarenses tienen que hacer es recordarlo a través de su música. “Como cuando venía a visitarnos y paseaba por las calles de este pueblo y por eso le haremos un merecido homenaje aunque no estén aquí sus cenizas”, comentó.

Reiteró que el reconocido artista quería mucho a Parácuaro, incluso el pasado mes de junio “que nos reunimos me dijo que en 2017 daría cinco conciertos en Michoacán y el quinto concierto sería aquí para retirarse luego del medio artístico”.

También podría gustarte