Juan Antonio de la Riva celebra estreno de cinta “Ladrona de almas”

* El cineasta debuta en el género de terror con esta película que llegará a las salas comerciales en octubre próximo

Por Maricruz González May. Enviada.

San Miguel de Allende, Gto., 23 Jul (Notimex).- Con una amplia y reconocida trayectoria dentro del cine, Juan Antonio de la Riva expresó su emoción por el próximo estreno en salas comerciales de su debut en el género de terror, “Ladrona de almas”, cuyo recibimiento en festivales como Feratum ha sido muy satisfactorio.

En entrevista con Notimex en el marco de la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), De la Riva expuso: “Es mi incursión en el cine de terror y fue todo un experimento que me ha movido a otros caminos como director. Ahora tocar el tema del terror es una novedad de la que creo salimos muy bien librados”.

Con guión de Christopher Luna, un escritor de la Ciudad de México, la trama se desarrolla en la época de la Independencia, en el año de 1915. “La historia platicada suena un poco descabellada, pero ya en película no tanto, porque son zombies quienes cohabitan en la época”, expuso el cineasta.

De la Riva agregó que “no es ‘Abraham Lincoln, cazador de vampiros’, pero lo vuelve creíble porque los zombies llegaron a América a través de los esclavos negros, pasaron por las Antillas y según las leyendas llegaron a México”.

La cinta se rodó en el 2014 en el estado de Morelos y se ha exhibido en diversos festivales, entre ellos el Feratum, especializado en el género, donde obtuvo cuatro distinciones, entre ellas Mejor Película Mexicana y Mejor Maquillaje.

“Estoy satisfecho con todo lo que he hecho pero más con el cine que se puede filmar en Durango, ese cine que puede verse en cualquier parte y del cual me siento muy orgulloso”, expresó el cineasta duranguense, quien espera los resultados del apoyo de IMCINE para el desarrollo de una nueva película.

Sobre los espacios de exhibición del cine nacional, el realizador opinó que al igual que en los años 80 cuando había una red alterna de exhibiciones a través de casas de cultura y Universidades, hoy en día debería de fortalecer el cine independiente de la misma manera.

Actualmente también existen plataformas digitales para la exhibición del cine, pero creo que aún hay personas que buscan espacios para apreciar las películas, de ahí que sea posible en poder crear esas redes donde haya cine de manera permanente.

Consideró que parte importante es que estas iniciativas tomen en cuenta qué espectadores asisten a tal o cual lugar, a fin de exhibir películas que vayan con sus intereses. “Es decir, buscar el público de estas cintas y no querer exhibirlas a la fuerza, porque así no funciona”, indicó.

También podría gustarte