Jóvenes yucatecos crean software para evaluar productividad de negocio

Mérida, 23 Ago (Notimex).- El grupo Mistyc, conformado por estudiantes de diversas universidades del estado, resultó ganador del Hackatón 2016, por sus talentos y capacidades e innovación en el desarrollo de software o programas vinculados con el sector productivo.

El programa derivado del certamen será aplicable en los proyectos lucrativos de Reto Emprendedor, con lo que se da un paso adelante en la consolidación de una verdadera vinculación entre nuevas tecnologías y el impulso a pyme y proyectos de emprendimiento.

En el maratón tecnológico de 24 horas de trabajo continuo participaron 10 equipos de expertos en programación, mercadotecnia y diseño.

El equipo Mistyc, que estuvo integrado por José Jaime Negrete Chinchila, Miguel Bolívar Cimé y Alejandro Hernández Alamina, obtuvo del jurado el reconocimiento por el desarrollo de una plataforma de evaluación de empresas del sector productivo.

El jurado del certamen y los representantes de Reto Emprendedor entregaron las distinciones y los premios a los integrantes de este grupo por haber desarrollado un software capaz de evaluar de manera eficiente proyectos de negocio.

Encabezaron la entrega de reconocimientos los organizadores de Hackatón: Israel Arturo Domínguez y Juan Manuel Vázquez Montejo.

También la representante de Reto Emprendedor, Violeta Hernández, y el director de Incubación, Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Aarón Rosado Castillo, entre otros.

Los miembros del grupo ganador obtuvieron cada uno un chromecast, un diploma y una aportación de 20 mil pesos que les permitirá desarrollar y terminar su software que estará disponible en Internet de manera gratuita para la evaluación de proyectos productivos.

El segundo lugar correspondió al conjunto denominado Hackatón Lovers donde los integrantes del grupo recibieron cada uno un chromecast y diploma de participación en el maratón de 24 horas continuas realizado del 20 al 21 de agosto en el Workcenter México de esta ciudad.

Los participantes expresaron su satisfacción por este certamen, ya que permitió formar comunidades o equipos entre personas que no se conocían entre sí, además de que fue un encuentro de diversas disciplinas que permitieron aportar ideas para desarrollar el proyecto.

También podría gustarte