Jóvenes veracruzanos recibirán cursos de emprendimiento social

Xalapa, 16 Jun (Notimex).- La Subsecretaría de la Juventud de Veracruz (Subsejuver) abrió la convocatoria Joven AC (Agente de Cambio) que brindará talleres en los que se capacitará a la población de 12 a 29 años de edad, para realizar proyectos sociales, en favor de alguna comunidad.

En un comunicado del gobierno estatal, el titular de la subsecretaría, Flavio Muñoz Murrieta, explicó que el objetivo de estos cursos es empoderar a los jóvenes mediante el fomento a la participación y la estimulación del capital y compromiso social.

El director de Enlace con Organizaciones Juveniles del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Sabino Arturo Barrera Bravo, dijo que este acercamiento busca fortalecer proyectos sociales de jóvenes veracruzanos, ayudándolos en la metodología.

Agregó que para ello, se trabaja en colaboración con la Fundación Marcet, que en el ámbito nacional, destacó, es una de las mejores organizaciones en capacitación en desarrollo integral y fortalecimiento institucional.

Los cursos se llevarán a cabo los días sábados y domingo de julio en el auditorio “Silvestre Moreno Cora”, ubicado en Palacio de Gobierno.

También podría gustarte