Jóvenes tenistas Zverev y Thiem pelearán título en Abierto de Niza

Niza, Fra., 20 May (Notimex).- El tenista alemán Alexander Zverev de 19 años, y el austríaco Dominic Thiem, de 22, disputarán este sábado la final del Abierto de Niza, al superar la ronda semifinal y será la primera vez que el teutón luche por un campeonato.

En semifinales, “Sascha” debió remar contracorriente para vencer al portugués, quinto cabeza de serie, Joao Souza después de caer 4-6 en el primer set, pero finalmente se llevó con comodidad los últimos dos 6-4 y 6-2 tras dos horas y 14 minutos de duelo.

Será el primer título de la gira mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que disputará el germano. Este año se quedó a un paso en dos torneos, en Montpellier y Múnich, éste último ante su próximo adversario.

A su vez, Thiem, como primer sembrado del torneo, hizo valer los pronósticos al llegar al último desafío, luego de vencer al francés Adrian Mannarino en dos sets que concluyeron 6-1 y 6-3, en una hora con dos minutos.

Para salir avante ganó en un 89 por ciento de sus primeros servicios y quebró a su adversario en cinco de 13 oportunidades. El raquetista dijo que fue una victoria inesperadamente rápida, “tomé ventaja de que ayer (Mannarino) jugara tres largos sets”.

Resultados de las semifinales del Abierto de Niza:

Dominic Thiem (AUT/1) a Adrian Mannarino (FRA) 6-1 y 6-3

Alexander Zverev (ALE/8) a Joao Souza (POR/5) 4-6, 6-4 y 6-2

También podría gustarte