Jóvenes tabasqueños con discapacidad auditiva concluyen secundaria

Villahermosa, 31 May (Notimex).- Desde 2002 a la fecha, 50 jóvenes con discapacidad auditiva han terminado la secundaria a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

En un comunicado, el gobierno del estado añadió que éste es el método de estudio que aplica el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) con el que se brinda alfabetización y educación básica a las personas de 15 años y más.

Los estudiantes son atendidos como parte del programa Integración de Jóvenes con Discapacidad Auditiva al Contexto de la Secundaria Regular, que permite su admisión en la Secundaria Técnica Número 9, a donde asisten diariamente, de acuerdo con el calendario escolar.

Y forman parte de la comunidad estudiantil y en la realización de las actividades como son homenaje, educación física y talleres.

Ahora son 10 los jóvenes que conforman el grupo de estudio, a cargo de las maestras en Educación Especial, Geraldine Luna de la Torre y Mayra Estela Brondo Yanes, quienes a través del lenguaje de señas mexicanas guían y dan las explicaciones a los alumnos.

Brondo Yanes indicó que se ha trabajado con los módulos (libros) del IEAT, debido a su flexibilidad y contenido, ya que son los más adecuados para el desarrollo del aprendizaje.

Al igual que el resto de los educandos del IEAT, estudian temas como sexualidad juvenil, para seguir aprendiendo, operaciones avanzadas, información y gráficas, fracciones y porcentajes, entre otros.

Es así como los alcances educativos de la dependencia se extienden a este sector para integrarlos de mejor manera a la sociedad y puedan ser jóvenes independientes con una buena calidad de vida.

También podría gustarte