Jóvenes de Sonora reciben estímulos para crear arte urbano

Agua Prieta, Son., 9 Jun (Notimex).- Más de 400 jóvenes de municipios fronterizos de Sonora han recibido estímulos y espacios para que expongan sus obras artísticas y generen arte urbano, informaron autoridades locales.

En este municipio, mediante el concurso Arte Urbano se impulsa a los talentos locales enfocado al arte del muralismo y así disminuir las pintas vandálicas del municipio.

Al respecto, el muralista Génaro Rivera González, quien ganó el primer lugar, afirmó: “son necesarios estos espacios, para que los jóvenes con gusto por el graffiti puedan expresar su talento e ideologías, cambiar la imagen de estos chicos y que la ciudadanía vea que son verdaderos artistas”.

En San Luis Río Colorado, la obra denominada Historia, Música y Color del artista local Juan Antonio Contreras fue inaugurada en el Museo Regional, y consiste en una serie de figuras confeccionadas con la utilización de papel maché que muestran diferentes aspectos del municipio.

Directivos del museo destacaron el compromiso establecido con varias instituciones, entre ellas el Colegio de la Frontera Norte, y organizaciones con el propósito de continuar ofreciendo a la sociedad presentaciones de calidad que aporten al impulso de la cultura y el arte juvenil y de nuevos valores.

En Nogales, más de 400 adolescentes y jóvenes egresarán de los diferentes talleres del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes, por lo que ya preparan la ceremonia de graduación para el 20 de junio próximo.

El director de la institución, Jorge Valenzuela Paz, informó que en el evento se presentarán los conocimientos adquiridos durante los talleres, los cuales iniciaron el pasado mes de febrero.

“Se estará brindando una muestra de todo lo que estuvieron aprendiendo durante este ciclo”, expresó, los de cinematografía, danza folclórica, ballet, pintura y de todos los talleres que se imparten en la institución.

También podría gustarte