Jóvenes de Sonora y EUA pintan mural en valla que divide frontera

Agua Prieta, Son., 8 Ago (Notimex).- Jóvenes de Sonora y de los estados de Arizona y Massachusetts, Estados Unidos, pintaron un mural en la valla de acero que divide la frontera internacional, para expresar su sueño de tener un mundo sin divisiones.

La directora de Fomento Cívico y Cultural de Agua Prieta, Laura Ríos Nevárez, declaró que el proyecto “Cruzando Fronteras” busca recuperar los valores perdidos, pues se necesita que los jóvenes volteen a la música, la danza, pintura y las diferentes formas de expresar el arte.

Funcionarios municipales dieron la bienvenida a los visitantes, quienes fueron dirigidos por el reverendo Richard Aguilar, de la Iglesia Episcopal de la Diócesis de Arizona.

“En Agua Prieta tenemos una importante cantera de artistas plásticos, que son debidamente canalizados para realizar obras en beneficio de la gente, como han sido los murales que hemos elaborado a lo largo del muro fronterizo”, destacó.

Jazmín, una estudiante de Massachusetts, y que forma parte de la congregación del reverendo Aguilar, lamentó que su país haya levantado el muro que divide a ambas naciones. “Pero tengo la esperanza que en un futuro desaparezca, por lo pronto lo que podemos hacer es llenarlo de belleza con estas pinturas”, señaló.

Para el reverendo Bob Smith, de la diócesis de Massachusetts, lo ideal sería que no existan los muros que dividen a los pueblos, “mi sueño es que no haya muros”.

Ríos Nevares anunció que el proyecto para pintar el muro fronterizo en su cruce por Agua Prieta sigue en pie, y para ello mantiene pláticas con diversas autoridades y agrupaciones de México y la Unión Americana.

También podría gustarte