Jóvenes de PRD demandan reconocimiento a sus derechos en Constituyente

México, 28 May (Notimex).- Los candidatos jóvenes del PRD a la Asamblea Constituyente anunciaron que buscarán que en la Constitución local se tomen en cuenta sus necesidades y reconozcan sus derechos, como el acceso a la identidad digital, a la educación de calidad y gratuita, así como a integrarse a la vida laboral con empleos dignos y bien remunerados, después de concluir sus estudios.

La diputada local Penélope Campos sostuvo que votar por los jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es preservar a la Ciudad de México como una capital de vanguardia y de avanzada, que defiende los derechos de las mujeres, de los jóvenes y de los niños y que pugna por nuevos derechos, como los de las mascotas.

En una batucada y exposición de graffitti que organizaron en el kiosco Morisco de Santa María la Ribera, Oscar García, abancerado perredista, dijo que preservarán los derechos y las libertades ganados en la ciudad y tratarán de ir hacia adelante para ampliarlos.

“No vamos a permitir que los derechos sociales desaparezcan sólo por capricho de otros partidos; por el contrario, vamos a complementarlos, a hacer que lleguen a todos, no importa quién gobierne”, aseguró.

La también candidata, Nelly Juárez, calificó el proceso hacia la integración de la Asamblea Constituyente como un “momento histórico” que implica redactar la primera Constitución de la Ciudad de México, para lo cual se requieren personas que conozcan la ciudad, que hayan trabajado a favor de ella y que se preocupen por los temas que involucran a sus habitantes.

Anahí Nava, otra de las aspirantes, dijo que además de las necesidades de los jóvenes, esta Constitución también tiene que garantizar el acceso universal al agua, porque hay muchas colonias de delegaciones como Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tláhuac que sufren por la falta de abasto del líquido.

En tanto, Héctor Serrano Azamar, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, aseguró que el partido del sol azteca cuenta con la mejor planilla de candidatos al Constituyente, y recordó que es el partido que más candidatos jóvenes presenta de cara a la elección del 5 de junio.

“Lo que necesita la Ciudad de México es gente comprometida con la ciudadanía, y estos jóvenes son el ejemplo de que vale la pena luchar porque a las y los habitantes de la capital les vaya mejor”, anotó.

NTX/HAF/MTG/VOTO16/CDMX

También podría gustarte